5 libros infantiles para disfrutar, leer y aprender

5 libros infantiles para disfrutar, leer y aprender

  • Categoría de la entrada:Novedad

Estos son algunos de los libros infantiles que me han gustado 🙂 

Siempre he creído que los libros infantiles llevan magia en sus páginas porque no importa la edad que tengas cuando los lees, siempre sacas algo nuevo y diferente. Siempre te sacan una sonrisa o un suspiro. Eso me sucede con estos libros. Todos me sacaron una sonrisa.

 

Una historia imprevista, de Motoneta. Editorial Ámbar

Una historia imprevista nos trae la divertida historia de un niño pequeño que, estando en casa, recuerda una broma del colegio y no puede evitar reírse a carcajadas. Tanta en la risa que le da que  sus padres, que se encuentran en la cocina, lo pueden escuchar. Él no puede parar de reírse hasta que siente que algo se ha metido a su boca. ¡Oh, no! ¿Por qué se siente raro? ¿Qué ha entrado a su cuerpo? ¡Mamá lo llamada! ¿Qué va a hacer?

Motoneta juega de una manera muy creativa con un accidente que le pasa a todo niño, y a grandes. ¡Te invito a leer esta historia imprevista!

 

 

Los viajes de Pierre, de José Samamé Saavedra. Editorial Zafiro

Ilustraciones de Agencia Jhocamo

Los viajes de Pierre nos trae 4 historias cortas. Aquí conocemos la historia de Nilo y Albino, dos mascotas que por traviesos terminan saliendo de casa y corriendo un grave peligro en manos de personas que abusan de animales y los esclavizan. También, podrás conocer la historia de Della, la abeja reina, que es capaz de enfrentarse al más grande humano por la sobrevivencia de su ecosistema y sus amigos. Este libro mezcla los valores con el respeto por los animales y el ecosistema. Que distinto sería nuestros días si todos pudiéramos entender la importancia del otro.

 

La carpeta vacía, de Jorge Eslava. Editorial Estación La Cultura

Ilustraciones de Andrea Lértora

La carpeta vacía toca un tema crudo o varios. Este libro forma parte de la colección Problema & Posibilidad, y eso es lo que nos trae. El libro nos contará la historia de una niña que es animada por su madre en ir a la escuela, ella guarda ilusión y todos los días cruza ríos, camina largos trayectos para llegar al colegio, pero el ambiente no parece el mejor, la profesora hace comentarios crueles y sus compañeros son aún peores. Ella tomará una crucial decisión mostrándonos dos cosas: aún existe un grave problema en la educación del Perú; y que, afuera de las aulas, también se puede aprender. Todo puede volverse conocimiento. ¡Los invito a leer el libro y ser parte de la posibilidad!

 

Carnaval – Pukllay – Carnival, de Estudio Color.  Editorial Aletheya

Carnaval es un libro-juguete. ¡Es sencillo y hermoso! Con una acción tan natural, como pasar las hojas, puedes captar la atención de los niños. La idea es que, al abrir el libro, el niño puede pasar las diferentes cartillas y formar animales, aprender colores, y reforzar idiomas como el inglés y el quechua. ¿Te animas a jugar?

 

La Gallinita y el Gallito, de Pepe Toro. Editorial Apogeo

Ilustraciones de Daniela Guglielmino Daffaut

La Gallinita y el Gallito es la historia de una gallina que vive escuchando el canto de un gallo. Tanta es su curiosidad que decidirá ir en busca de ese gallo. ¡Quiere saber de dónde viene ese sonido! Y el gallo también busca a la dueña del cacareo que siempre escucha.

Espero se animen a leer uno de estos lindos libros. ¿Tienen algún libro infantil favorito? Los leo en los comentarios. 😀