6 Tips para disfrutar la FILLima2017

6 Tips para disfrutar la FILLima2017

Todos esperábamos la 22° Feria Internacional del Libro de Lima, el evento cultural y literario más importante del Perú. Una vez adentro no solo ves libros, puedes sentirlos y vivirlos. Con la presencia de escritores nacionales e internacionales, charlas y exposiciones, “promociones” y “descuentos” también te la pasas bien.

Lo malo es que dura muy poco… del 21 de julio al 6 de agosto. Este año el País Invitado de Honor es México y el escritor destacado es el norteamericano Richard Ford. Y pueden leer mucho más en los diferentes periódicos, yo les pienso mostrar algunos puntos importantes para vivir y no salir pobre de la FILLima2017

  1. Reconoce el terreno

Puede parecerte obvio y sencillo, pero tiene sentido. Como nos encanta los libros suele suceder que entramos al primer stand y ya estamos comprando los libros que vemos y te quedas sin la mitad del presupuesto. Primero debes ir sin la intención de comprar y recorrer los diferentes estands, ver los libros y propuestas de cada librería. Por la emoción de todos y la amplitud del lugar… te recomiendo ir dos días para el reconocimiento del lugar. Te recomiendo ir en la mañana, si trabajas… bueno, qué te queda…

 

  1. Conoce los eventos de antemano

La feria cuenta con diferentes eventos y en muy variados horarios, incluso muchos autores hacen la presentación de sus libros. No puedes perdértelo. En su página web puedes encontrar su programa y sabes… ¡Es DESCARGABLE! Más fácil no te lo pueden poner. Las guerras se ganan cuando conoces al adversario de antemano.

 

  1. No existe camino

Si quieres empezar por la derecha o de adentro hacia fuera es tu decisión, los amantes de libros podemos escuchar la voz de las historias, así que déjate guiar y sigue la vocecita que te llama.

 

  1. La lista

Te recomiendo llevar una lista de libros de interés o tener una idea de lo que estás buscando, sucede que son tantoooos libros que es probable un mareo o distracciones. Suelo llevar una lista de libros que llamaron mi atención en los últimos meses y veo si tienen un descuento especial, de igual forma me fijo los nuevos que traen y clásicos. Es bueno tener un orden mental y no gastar sin conciencia…

 

  1. No te gustan los cuentos…

Bueno, no solo encuentras cuentos en la feria. Puedes dar la vuelta por el lugar y encontrar comics, libros de fotografía, música, comida, incluso puedes encontrar mochilas, bolsos, y marcadores de libros. POR ESO ES NECESARIO DAR LA VUELTA

 

  1. ¿Dejas al pequeñuelo?

Creo que debes llevarlo, pero asegúrate que no joda a nadie. Un niño siempre es curioso y fomentar el amor por los libros créeme que te saldrá bueno. Además, muchos estands cuentan con un área especial para ellos. ALIMENTA SU CEREBRO.

 

Medio Ambiente

Si vas cargado de dinero es obvio que regresarás cargado de libros, evita llevar bolsas y bolsas, y mete todo en tu mochila. ¡Cuida el medio ambiente!

No comments yet. Be the first one to leave a thought.
Leave a comment

Leave a Comment