ANTIFIL: ¿ANTI qué?

ANTIFIL: ¿ANTI qué?

Es lo que suelen preguntar cuando escuchan hablar de ella o solo con escuchar el nombre comienzan las teóricas locas, bueno… no es lo que piensan, es mucho más.
ANTIFIL – 3era edición   //   Del 25 al 29 de julio   //   En la Asociación Guadalupana, Breña.

La  ANTIFIL es la fiesta para el arte y la cultura, es el lugar donde la belleza, las expresiones, los gritos, se pueden ver, tocar y sentir, donde tú, yo, y cualquier ser que se haga llamar humano puede ir y alcanzar la tan ansiada cultura. Donde puedes disfrutar una buena hamburguesa mientras escuchas una explosiva banda en vivo, o puedes recorrer diferentes ambientes en busca de nuevos libros.

De acceso gratuito y sencillo –solo basta con poner un pie en la Asociación Guadalupana y ya estás dentro- puedes ingresar a este demencial universo donde la cultura se mueve a una velocidad brutal. ANTIFIL es una feria alternativa para las expresiones culturales como lo son la literatura, puestas en escena, poesía, dibujos, pinturas, etc.

Aquí, en este pequeño e inmenso recinto el artista y editor pueden llegar al público con sus propuestas creativas, audaces, críticas, sin censura se hacen escuchar. También, tú puedes conocerlos y alimentarte de su variedad.

El pueblo no se queda con hambre

Para la variedad, el sabor, y el empache la ANTIFIL generó una convocatoria de artistas que podían traer sus trabajos –sin ser censurados-. Y en esta tercera edición, los cortos y largometrajes, videoartes, videopoesías son las joyas de los 5 días; y como en sus anteriores puestas, la fotografía es infaltable: fotos crudas, expresivas, hermosas.

Los fanzines y publicaciones autogestivas han tomado impulso en los últimos años y hasta hace poco yo desconocida su existencia –ignorancia total-, pero este año podrán disfrutar de ellas en mayor cantidad. Los artistas internacionales que nos visitan desde Chile, Venezuela, Bolivia, Argentina, etc. traen su creatividad y mentes desadaptadas para nuestros nublados ojos. Artistas como Marco Tóxico, Búnker Fanzine, La Kueva Grafika, Anita de la Brisa, Florencia, Fiorella Terrazas estarán hasta el 29 de julio para compartir su arte.

Y como era evidente las editoriales independientes se hacen presentes con sus libros, sus novedades, historias peculiares, poesía, para todo gusto y placer. La Travesía Editora, Ediciones Rocinante, Editorial IPE, Acuedi, MEA, El Gato Descalzo, Disfuncional Ediciones, Ediciones Condorpasa, Grupo Punto Aparte esperan por ti.

De lo rico

Lo suculento de estos 5 días no es solo la presencia de artistas, es el amor por lo suyo que nos brindan. La ANTIFIL cuenta con diferentes talleres GRATUITOS.

Autores, poetas, y más, pueden utilizar esta feria alternativa como su quinceañero y lanzarse al mundo, a la ciudad, a la gente, para que vean que el arte y el buen gusto que se encuentra en un solo lugar.

No comments yet. Be the first one to leave a thought.
Leave a comment

Leave a Comment