Burnout: El trabajo te domina

Burnout: El trabajo te domina

Todos nos hemos llegado a quemar o ser víctimas del “burnout” en algunos trabajos. Esos momentos enfermizos que vivimos con un dolor en el cuello y desarrollamos un TOC. Suelen tener síntomas muy preciosos, si tienes alguno de ellos pon atención:

  • Falta de atención, te webaas o te olvidas cosas con frecuencia
  • Ánimo decaído, cualquier cosa te hace llorar o pierdes el interés frente algunas cosas
  • Como mencioné, dolor de cabeza, cuello, hombros, piernas, desorden alimenticio, insomnio
  • La tienda de al frente se vuelve millonaria por tu completo exceso de cigarros, gaseosas o café
  • Y te vuelves malditamente agresivo, en mi caso… WAO. Soy un perro rabioso.

También sucede que suelen invitarte a salir y tú, pues bueno… estás trabajando, tienes cosas pendientes, quieres dormir, estas en cierre, los mandas a la mierda por distraerte, etc… Conclusión: NO TIENES VIDA SOCIAL. Con esto no digo que debes salir de parranda, pero si sales con tus amigos o familiares.

En muchos casos comienzas a cancelar salidas o importantes escenarios familiares, en el extremo… faltas a tus citas médicas por no tener tiempo o permiso en el trabajo. Eres un fracaso como ser vivo, pero no es la culpa de tu trabajo, es el poco control que le pones a tu vida y emociones para establecer hasta que punto darle al trabajo y que respeto necesita tu vida personal.

¿La cura?

Sencillo, respeta tus fines de semana. Sábado y domingo no son días laborales, organiza actividades para distraerte, invita amigos o familiares, haz lo que desees. También, respeta tu horario de almuerzo, no hables de trabajo. No contestes llamadas fuera de la oficina. En el peor de los casos, renuncia.

 

En mi experiencia, la cura es manda todo a la mierda (en la mente) ser responsable, pero no creerte el caballo de batalla de nada ni nadie. Relajarte, amarte, encontrarle sentido y pasión a lo que haces no significa matarte trabajando.

 

No comments yet. Be the first one to leave a thought.
Leave a comment

Leave a Comment