Comentario: Campos de Batalla: El Señor de la Guerra, de Carlos de la Torre Paredes

Comentario: Campos de Batalla: El Señor de la Guerra, de Carlos de la Torre Paredes

Campos de Batalla: El Señor de la Guerra es la novela de fantasía medieval épica de Carlos, esta última edición sacada con Torre de Papel ediciones me gusta bastante, no solo por el papel avena y la portada, sino porque incluye mapas que reflejan un poco el recorrido de Iván (personaje principal).

Volviendo al comentario del libro, leer a Carlos siempre es grato, por momentos me pregunto si su afán de escribir es sorprender al lector o simplemente burlarse de él. Como ya nos hemos acostumbrado, él siempre tiene alguna sorpresa dentro de sus historias. En esta ocasión, Campos de Batalla: El Señor de la Guerra es la historia de un joven necio que termina yendo a la guerra para, quizá, ganar dinero y fama, pero termina viendo que los campos de batallas solo depravan el alma. Por otro lado, todo ha iniciado con su madre y la aparición que acaba de presenciar; un espectro le ha dicho que su hijo está muerto y que ya no lo espere más, pero su hijo se ha presentado en su casa y la madre dudosa le pedirá que le cuente la historia de sus aventuras. Es así que como la lectura de un diario nos enteraremos de las idas y venidas de Iván.

Dentro de esta historia conoceremos a Samanta, otro persona significativo, una mujer que marca el ritmo de la historia y lo mancha con sangre. También seremos de el Señor de la Guerra, un ser que disfruta de la sangre de los campos y que solo aparece antes los ríos de victimas de espadas. También seremos testigos de cómo se ganan las guerras, a veces con magia y otras veces con astucia. La historia nos irá llevando al pasado con una promesa y una maldición.

Algo extraño, no estaba tan familiarizada a leer un personaje mujer en las hojas de Carlos, pero ha sido genial y estoy satisfecha. La historia resulta entretenida no solo por la forma del relato, sino por las especificaciones, lugares y hazañas de los que seremos testigos. Además, al final te preguntarás por los verdaderos sentimientos de cierto personaje.

 

Contratapa

Iván es un joven campesino que fue reclutado para luchar en las sangrientas guerras que enfrenta su reino. Luego de un año, su madre ha dejado de esperarlo, pues una misteriosa voz le dijo que su hijo ha muerto. Al día siguiente Iván regresa a casa, pero su madre desconfía de él, no está segura si aquel hombre en su hijo o algún ser maligno que pretende hacerle daño, así que Iván le cuenta todo lo que vivió desde su partida. Él ha luchado en épicas batallas y descubrió las atrocidades de la guerra, viajó por lugares que jamás imaginó conocer y se ha enfrentado a innumerables peligros. La historia parece muy real, pero su madre aún desconfía. ¿Realmente es Iván quién ha regresado?

Campos de Batalla: El Señor de la Guerra es una novela corta de fantasía épica en la cual Carlos de la Torre Paredes nos sumerge en un sangriento mundo medieval, donde la violencia y la muerte son las herramientas de poder y, a la vez, las cadenas del destino.

 

Autor:

Carlos de la Torres Paredes (Lima, 1988)

Politólogo de profesión por la Universidad Nacional Federico Villarreal, egresado de la maestría en Gestión de Políticas Públicas por la misma universidad. Especialista en Gestión cultural en el Ámbito Local por la Universitat de Girona (Cataluña-España) y la OEI. Estudiante de la maestría en Escritura creativa en la UNMSM. Actor, guionista y presentador en distintos proyectos audiovisuales. Tiene nueve libros publicados: Herederos del cosmos: Los viejos salvajes (2012), Campos de batalla: El señor de la guerra (2014), Campos de batalla: Cuando la sangre importa (2015), Herederos del cosmos: SOS (2016), Esencia cardiaca (2016), Son pocos pero son (2016), Tabaco con hierba no es magia (2016), Talk show (2016) y Ruffus tiene finura y otros cuentos igual de selectos (2018).