Comentario: “El sueño de cerbero”, de Víctor M. Lozada Andrade

Comentario: “El sueño de cerbero”, de Víctor M. Lozada Andrade

No soy fanática de las novelas policiales, pero Víctor trae mucho más que un simple caso de asesinatos para la policía de México. Trae miedo y desconocimiento.

La criatura que acosa a los asesinos los conoce a tal nivel que es capaz de ingresar a su mente y manipularlos con la promesa de sus sueños, de su paz mental. Esta criatura con su sola presencia trae un frío a las páginas y miles de preguntas, ¿realmente existe? ¿Es un ser de otro mundo? ¿Por qué a ellos? Estas también son las preguntas que comienza hacerse la policía de México cuando descartan a una doctora como posible mente maestra de estos asesinatos, claro, después de arruinar su vida.

Cada asesino tenía traumas (son pacientes psiquiátricos) y secretos con lo que ellos solo podían convivir, y también de los que querían deshacerse, incluso el mismo Diego (personaje principal), un joven estudiante y talentoso que tiene una laguna mental de su infancia, una que no le prestó atención hasta que el asesino de los 3 perros ingreso a su vida.

Si bien la historia nos trae bastantes emociones, teorías y dudas, algo que me ha fascinado es el cuidado descriptivo de las locaciones que nos trae Víctor. Consultando con algunos amigos en México, me indicaban que todo era muy real, incluso el lenguaje, un lenguaje puramente mexicano y agradable, nada demasiado confuso como para hacerte dudar o temblar al momento de entender lo que vendría.

Si algo quisiera pedirle a Víctor, es poder leer otro de sus libros y que, si puede, vuelva a manipular nuestras mentes.

Contratapa

Estamos frente a un extraordinario y electrizante thriller ambientado en la Ciudad de México. Dos asesinatos de personas cercanas a sus homicidas son cometidos por una adolescente y joven universitario. Éstos, al ser interrogados, confiesan que las razones por las que cometieron estos crímenes es debido a que un ente paranormal los obligó a hacerlo.

Diego, el protagonista principal, es un estudiante de psicología que también ha comenzado a tener encuentros con este ente misterioso, mientras que el Oficial Castañeda, el policía encargado del caso, se acerca cada vez más a descubrir al verdadero causante de estos homicidios.

¿Qué sucederá primero? ¿Diego se convertirá en el próximo asesino a la policía logrará descubrir quién o qué está detrás de los asesinatos?

Sin duda, Víctor M. Lozada Andrade nos está entregando una primera novela policial inolvidable.

 

Del autor

Víctor Manuel Lozada Andrade

Nació en Arequipa, Perú, en 1983. Tiene licenciaturas en Economía Política y Psicología de la Universidad de Georgetown en Washington D.C., Estados Unidos, y un Master en Administración de Negocios del Instituto de Empresa (IE Business School) en Madrid, España. Ha trabajado en comunicación empresarial, manejo estratégico de medios digitales, emprendimientos tecnológicos y publicidad, en países como México, España y Malasia. Ésta es su primera novela publicada.