Comentario: Elegida para la eternidad, de Jossibell V. Lema

Comentario: Elegida para la eternidad, de Jossibell V. Lema

Jossibell nos trae una historia de vampiros y humanos, una historia que podría sonar muy cliché, pero la vuelta que le da me parece bastante atractiva.

Su propuesta histórica e investigación resulta significativa para las personas que están acostumbradas a leer de Drácula.

La pequeña Laura (personaje principal) ha sido criada por unos padres bastantes desinteresados y quizás ha conocido al que podría ser el amor de su vida y quien le quitará la virginidad (con suerte), pero no contaba con que este sería secado por un vampiro frente a sus ojos. Hoy, tiene dudas de lo que ha visto, la gente la trata diferente, tiene vagos recuerdos, empieza a creer lo que dicen de ellas, “loca”. Ahora ha llegado un chico nuevo a la escuela (bonito, no lo podemos negar) y la persigue con insistencia, la busca para tocar un tema del cual ella ya no quiere ni hablar. Le viene con una historia de hace 400 años, de una mujer diabólica y sus tratamientos faciales, de un hermano pequeño, de un romance prohibido, y de venganza… y amor.

¿Por qué siempre nos enamoramos del malo? ¿Es realmente el malo? ¿Le podemos criticar algo? Quizás el cazador no es realmente un asesino, quizás la víctima nunca se bañó en inocencia. Quizás esta historia te pueda sorprender más de lo que crees. Quizás leer un romance de vampiros, resurrección, encarnación, venganza y desinterés pueda sorprenderte como lo hizo conmigo.

Si algo tengo que pedirle a Jossibell, es que publique la segunda parte de una vez, no me puede dejar así.

Contratapa

Había tardado 400 años en encontrar a la joven que me daría su sangre para conservar la vida eterna y la indestructibilidad; pero al verla crecer, al verla dar sus primeros pasos, haberla defendido un sin número de veces, me había convertido en un estúpido ser vulnerable. Había buscado por todos los continentes, por todo el mundo, hasta que uno de mis vástagos olió su sangre en uno de los pueblos de América. Estaba a la expectativa de las seis pequeñas que habían nacido bajo el designio, pero ninguna sobrevivió, excepto la pequeña Laura.

De la autora

Jossibell V. Lema

Licenciada en Internacional Business de la Universidad San Ignacio de Loyola. Nació en Lima-Perú y pasó la mayor parte de su infancia en California, Estados Unidos, en donde se vio influenciada por los autores americanos del género Young Adult. Es escritora aficionada desde los 12 años, amante de los animales, de los temas paranormales y series policiales.