Convocatoria: Novena temporada de LuchaLibro en Lima

Convocatoria: Novena temporada de LuchaLibro en Lima

Regresa el campeonato de improvisación literaria que ya es un clásico de las actividades culturales limeñas.

Desde el 2011 se realiza en la ciudad de Lima, el campeonato de improvisación literaria LuchaLibro, que convoca a escritores inéditos para que luchen por la publicación de su libro tan solo con su talento. Este año la convocatoria para recibir cuentos es durante todo el mes de julio y las bases se pueden descargar en su página web: www.luchalibro.pe

La convocatoria va hasta el 31 de julio y el campeonato se desarrollará en el mes de setiembre en el Centro Cultural La Noche de Barranco.

LuchaLibro es un motor independiente del mundo editorial, que ha logrado con su gestión crear un evento cultural divertido, creativo y que ya ha publicado totalmente gratis, para los que resultan campeones, ocho libros en Lima y cuatro en las provincias de Puno, Huancayo, Iquitos y recientemente en Ayacucho en un evento celebrado en la Plaza de Huamanga ante cerca de 2,000 personas dentro del marco del Hay festival de Ayacucho.

Después de 9 años de gestión independiente, LuchaLibro ha logrado que el Ministerio de Cultura de Perú lo reconozca como un evento que promueve la aparición de nuevos talentos para la literatura y se ha hecho beneficiario de un estímulo económico a la cultura.

LuchaLibro es la primera franquicia literaria peruana que se ha replicado con éxito en ciudades del extranjero como Tenerife, las Islas Canarias, Valladolid, Zaragoza, Bogotá, Quito, Austin, Washington DC, Nápoles, León (Guanajuato) y recientemente en Madrid como parte de las actividades de la Feria del Libro de Madrid, una de las ferias literarias más importantes del mundo. Cabe recordar que el año 2,015 el campeonato llegó a la televisión peruana por el canal público IPe en versión reality literario.

 

Una forma nueva de escribir y de ponerse a leer.

LuchaLibro es el enfrentamiento, en vivo, de escritores que improvisan historias. Son una suerte de performers, enmascarados como luchadores, que escriben en una laptop conectada a una pantalla gigante donde se proyecta la historia. El tiempo máximo que tiene cada escritor para crear es de 5 minutos en base a 3 elementos que le son entregados.

 

Premio

Este año el premio del que se corone campeón es la publicación digital de su libro, además de su cinturón que lo acredita como tal. El escritor tendrá 6 meses para preparar su obra y se presentará en la Feria Internacional del Libro de Lima del próximo año. Al constante apoyo del Instituto Peruano de Publicidad – IPP se suma la editorial YoPublico  que va a convertir la obra a formato ePub y posteriormente distribuirla en la red de tiendas online más importantes del mundo.

Información: Nota de prensa