Entrevista: Alba Rivera y su libro “50 delirios”

Entrevista: Alba Rivera y su libro “50 delirios”

Alba Rivera Flechoso tiene 24 años y es española, pero reside en Alemania, Altdöbern (Brandenburgo)

Libro

“50 delirios (o de los microcuentos)” 2017.

Editorial Titanium. Formato físico.

Los “50 delirios” son una serie de microcuentos, sin temática que los una, más que el surrealismo, la magia y los pequeños momentos de nuestra vida. Es una introspección hacia la conciencia interior, el amor, lo maravilloso de lo cotidiano.

¿En qué concursos has participado? ¿Has ganado alguno?

Participo más que en concursos en selecciones de publicaciones que encuentro en la red. Creo que el último concurso en el que participé fue uno infantil, “Jeromín” (Valladolid, España). No gané, solo fui una de las seleccionadas para la fase final. Me gustaría seguir participando en más, pero no es mi prioridad.

¿Desde qué edad escribes de forma profesional?

De forma más profesional empecé a escribir en torno a los 20 años, cuando decidí que mi libro de microcuentos tenía que salir adelante.

¿Qué te hizo decidir escribir?

Empecé a escribir casi por casualidad. Por los ejercicios escolares de lengua y literatura. Le cogí el gusto ya que podía canalizar toda la imaginación que tenía.

¿Tienes otro trabajo o solo escribes?

Por supuesto, tengo otro trabajo. Actualmente soy voluntaria en un jardín histórico, pero pienso volver a mi profesión original, jurista.

¿En tu país se puede vivir de escribir?

Creo que en cualquier país se puede vivir de escribir difícilmente, pero no imposible. Pero requiere el tiempo completo y muchas actividades. No solo los libros sino también periodismo, blogs,…

¿Quiénes son tus influencias?

Mis influencias son claras en el Romanticismo y el Surrealismo. Si nombrara a autores, Cristina Fernández Cubas y Jose Luis Peixoto.

¿Qué autores disfrutas leer?

Cualquiera del que me guste la temática. Soy más del libro que del autor, por regla general.

¿Cuáles son los temas que más abordan tus historias?

Mis historias suelen tomar la inspiración de lo cotidiano, los detalles que nadie más ve. Un poco la reflexión y el juego con esos detalles.

¿El peor castigo para un escritor?

El peor castigo de un escritor es sin duda no saber que escribir.

¿Qué proyectos vienen?

Tengo mi primera novela como tal en marcha y la participación en diferentes fanzines u obras colectivas. Incluso estoy montando mi propia fanzine dedicada solo a la microficción (Attosegundo).

¿Por qué escribes?

Escribo porque el arte es lo que nos hace humanos. Es una continuidad de nuestra humanidad, un deshago, una imaginación por vivir, una belleza por sí misma.

Lee más de ella en…

Facebook: Alba Belba Rivera Flechoso

Instagram: @alba_belba

Twitter: @alba_riv_fle

www.belbaarte.wordpress.com

No comments yet. Be the first one to leave a thought.
Leave a comment

Leave a Comment