Entrevista: Anys Felici y sus 3 libros

Entrevista: Anys Felici y sus 3 libros

 

Anys Felici tiene 36 años, nació en Mexicana (Zapopan Jalisco), México

Libros publicados

Lo que cuesta la vida.

Publicada: Editorial Dreamers.

Género: Drama.

Hola, soy Susana, te voy a contar mi historia, crees que es una historia de amor, yo no la llamaría así ¿qué es el amor? tengo 14 años  y no he dado mi primer beso, menos voy a saber lo que es amar, pero sabes que sí sé, sé lo quiero ser.

Una joven de 14 años, viaja a la ciudad con la promesa de un empleo como operadora telefónica, la chica es bonita y llama la atención del supervisor. Fredy tiene novia; Eva, otra supervisora. Sin importar el compromiso del otro, empiezan a coquetear. Conforme pasan los días, los jóvenes se envuelven en un juego de conveniencias, empiezan una relación “amorosa” en la que ella, es siempre la que más pierde. El supervisor le pide a la asesora que le haga un favor, la chica accede por la promesa, de que será supervisora como Eva. Susana espía a Damián Villegas, luego se enamora de él. La joven se vende a Fredy de muchas formas a cambio de lo que quiere en la vida, primero ser supervisora, luego para que el supervisor la ayude a cambiarse al área de tarjetas, todo para estar con Damián. La relación llega a un punto donde Susi; así la llama Fredy, no sabe cómo quitárselo de encima para andar con Damián. ¿Pero qué siente Damián por Susana? Es una incógnita que se va descubriendo conforme pasan los capítulos, más tarde Susana no sabe que paso, pero resulta embarazada, los errores la llevan directo a los brazos de su ex. Fredy la atrapa en su vida y no la deja salir, la vida de Susana se convierte en un plan tras otro para escapar con su hija, ir en busca del amor de Damián Villegas.

Una cita cada día

Publicada: Editorial Dreamers.

Género: Comedia.

Qué pasa cuando tienes 10 años buscando pareja y no encuentras a la mujer perfecta, cuando tus padres ya no te quieren en tu casa y te quieren casar con la virgen del barrio, cuando toda la familia te consigue citas con mujeres que no se han casado y están encasilladas como quedadas o solteronas como tú.

Juan tiene un pasado de delincuencia y vandalismo, no es un hombre serio o callado, es bonachón, alegre y mal hablado, como sus 4 hermanos varones. Vive en un barrio popular, es hijo de un carpintero y su madre vende menudos todos los domingos.

Rosa trabaja en una tienda departamental, su vida es una rutina hasta que conoce a Josue, entonces su vida empieza a cambiar, vive tres años de ilusiones, de planes que nunca se cumplen, y de un día para otro Josue desaparece, pero le deja un regalo. La vida le juega una sorpresa, le quita un parte de su alma, pero entonces también trata de sanarle la herida. Con las ilusiones destruidas y sin un futuro prometer, Rosa continúa con su vida, se hace responsable de ella misma y de otra persona, sale adelante, sin esperanzas de volver a amar.

Zaragoza es una tienda departamental, don Pilar es carpintero y acude a realizar reparaciones, conoce a todo el personal, bromea con las mujeres casaderas, con la intención de encontrarle novia a su hijo, entonces elije a Rosa para Juan.

 

Eres bonita

Publicación: Novela auto publicada por autor.

Género: Reflexión- superación personal

Esta mujer no tiene un nombre, pero fácilmente puede tomar el tuyo o el de cualquiera que pase por lo mismo, porque llega un momento, en el que el amor de su vida se vuelve un hipócrita, y dice lo que siente sin importarle que sus palabras la hieren, porque el amor se acaba y la apariencia física es lo único que importa en una relación, porque la compara con las mujeres de los compañeros de trabajo, porque la crítica y no la alienta a mejorar, porque dice que la ama, pero sus palabras demuestran que la desprecia, que ya no le gusta más su apariencia, es la misma mujer con que Demir se casó por dentro, por fuera es otra. Entonces nos preguntamos ¿En dónde quedaron todas las promesas? el yo te acepto a ti para amarte y respetarte toda la vida, y hasta que la muerte nos separe ¿o podría ser la otra? ¿O el otro también? La protagonista se mata haciendo ejercicio para bajar de peso, y volver a ser esa linda mujer de la que Demir se enamoró,  luego de mucho esfuerzo físico y horas de abandono en el hogar, ella logra bajar, pero nunca es suficiente para darle gusto al esposo.

 

¿Desde qué edad escribes de forma profesional?

Empecé a escribir en el año 2014 y me publicaron en 2017 de forma profesional.

 

¿Qué te hizo decidir escribir?

El amor a la lectura, mi gran imaginación.

 

¿Tienes otro trabajo o solo escribes?

Tengo una vida, soy madre, esposa, hija, trabajo un turno completo.

 

¿En tu país se puede vivir de escribir?

Yo digo que no, pero depende si eres famoso.

 

¿Quiénes son tus influencias?

  • Tracy Chevalier
  • Gabriel García Márquez
  • Juan Rulfo.

 

¿Qué autores disfrutas leer?

  • Isabel Allende
  • Julio Cortázar
  • King.

 

¿Cuáles son los temas que más abordan tus historias?

El amor en todas sus formas.

 

¿El peor castigo para un escritor?

No poder escribir.

 

¿Qué proyectos vienen?

  • 2018
  1. Retiro Espiritual: relato corto que se está publicando por capítulos en revista literaria La sirena Varada.
  2. Hacienda la Cofradía, por Editorial Dreamers,  Novela Romántica.
  • 2019
  1. El señor Sapo y la pareja Feliz; Novela histórica, será publicada por capítulos en revista literaria.
  2. En busca de un príncipe verdadero: Novela Juvenil, publicación por Editorial Dreamers.
  3. Violeta ríe y llora;  Novela de época, auto publicada por autor.

 

¿Por qué escribes?

Por pasión.

 

Conoce más de la autora en sus redes sociales. 

https://anysfelici.wixsite.com/misitio

https://www.instagram.com/anysfelici/

No comments yet. Be the first one to leave a thought.
Leave a comment

Leave a Comment