Ethereal Bookstore: una librería temática independiente

Ethereal Bookstore: una librería temática independiente

  • Categoría de la entrada:Novedad

Librerías: una bocanada de normalidad

Los libros se han vuelto nuestros mayores aliados en los últimos meses, han demostrado ser una puerta al exterior, a la relajación y a la desconexión. Pero también sabemos que estos meses no han sido los mejores para los libros y todo su mundo. Con el cierre de locales, las librerías también se vieron afectadas unos meses, y, de hecho, no podemos soñar con tener una feria de libros «normal», pero podemos agradecer que la FIL se realizará en una versión gratuita y virtual.

Por un momento, la idea del libro digital volvió a tomar fuerza y las editoriales peruanas decidieron comenzar a digitalizar sus libros, además, las librerías han apostado por el servicio de entrega a domicilio y las redes sociales nunca han sido tan importante como hoy en día. ¿Creen que el libro digital devore al libro físico? Personalmente creo que no. Sigo disfrutando del libro físico como siempre y aún soy una tímida lectora del libro digital, por eso siempre busco alternativas de libros y también me aventuro en las nuevas librerías, y así es como termine conociendo a Ethereal Bookstore.

Estuve conversando con la gente de Ethereal Bookstore, una librería temática independiente donde puedes encontrar libros de editoriales peruanas en formato físico y digital. ¡Disfruten de esta entrevista! 

¿Por qué abrieron una librería en plena pandemia?

La pandemia ha traído distanciamiento social, temor a salir a las calles y tener contacto con la gente. Asimismo, ha ocasionado una serie de medidas de seguridad que prohíben la aglomeración de personas en establecimientos cerrados y lugares abiertos. Esto afecta la distribución editorial pues anula a ferias, eventos y librerías físicas que son la fuente de ingresos de ventas de libros.  Si bien, en este momento muchas librerías han comenzado a implementar sus servicios de entregas a domicilio, aún son pocas y el lector está ávido de recibir sus libros físicos en casa, así como de novedades tanto impresas como virtuales para pasar estos días de confinamiento y preocupación distrayendo la mente de todo esto. Y qué mejor que con un libro. Pensando en todo esto, decidimos abrir una librería que funcionara con libros de ambos formatos.

¿Qué los hace una propuesta diferente?

Somos una librería temática especializa en libros peruanos, no en obras clásicas sino en los escritores independientes que se están abriendo camino en los últimos años. Nos especializamos en libros del género ficción, encontrarán obras de ciencia ficción, de horror/terror y fantasía. Además, manejamos ambos formatos de libros. No solo tenemos el servicio de delivery para libros en papel sino también el envío de enlaces seguros para los libros electrónicos (epub). Además de eso, damos todas las facilidades de pago para los lectores que no deseen salir de sus casas, pagos con tarjetas de crédito, de débito, transferencias, efectivo, presencial con POS, etc.

¿Cómo se han sentido estos primeros meses?

El público está siendo muy receptivo con la librería, están atentos a los nuevos títulos que salen y a los que llegan a nuestra web. Los lectores van aumentando, posiblemente por la misma pandemia que hace necesario el distanciamiento y esto da más tiempo a dedicarse a actividades individuales, como lo es leer, especialmente nuestros títulos que los llevan a diferentes mundos por un momento.

¿Qué sienten con cada venta o recomendación que hacen desde sus redes sociales?

Nos sentimos contentos al pensar que el lector está esperando emocionado la llegada de ese libro y lo disfrutará, todo el que haya comprado algo que desea, en línea, sabe cómo es esa sensación de expectativa. En cuanto a las recomendaciones, nos gusta hacerlas cuando vemos a alguien muy emocionado por cierto tema, nada más satisfactorio que llenar el corazón de un lector con el amor y la emoción que le puede proporcionar una obra que no conocía.

Sea como sea, nuestra vida a cambiado y quiero pensar que para bien o para mejorar, y esto también nos lleva a adecuarnos a las nuevas circunstancias y qué mejor manera de hacerlo con un buen libro a la mano, por eso la gente bella de Ethereal Bookstore nos deja este mensaje: 

Solo que sigan viajando por el mundo de los libros, de la lectura, que abran sus mentes y aprendan, no solo durante esta pandemia sino cuando salgamos de ella, porque vamos a salir y volveremos a llenar las ferias y las presentaciones de libros con nuestra presencia bibliófila.

 

Todos los libros que se encuentran en este artículo los puedes adquirir por las redes de Ethereal Bookstore:

Encuentra su Facebook aquí

Encuentra su Instagram aquí.

Encuentra su web aquí