FELIZH: Entra en la leyenda de la Feria del Libro Zona Huancayo

FELIZH: Entra en la leyenda de la Feria del Libro Zona Huancayo

  • Categoría de la entrada:Eventos

El año 2021 inicia con la Feria del Libro Zona Huancayo (de manera virtual) que tendrá como invitado de honor a Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010.

«Entra en la leyenda. Entra en la FELIZH» es la invitación que nos hace la FELIZH en su nueva edición. Se llevará acabo del 18 al 28 de febrero y participarán más de 30 reconocidas personalidades culturales internacionales y reconocidos escritores nacionales y personalidades de la región de Junín.

Este año nos podremos conectar con las 90 actividades que tienen preparados para el público, dentro de ellas podemos encontrar homenajes, presentaciones de libros, los infaltables recitales poéticos, los entretenidos talleres, actividades infantiles y los siempre bienvenidos espectáculos artísticos. Las actividades serán transmitidas por Facebook Live y su canal de YouTube. Además, como otras ferias, existirá una tienda virtual (Joinnus) para la adquisición y exposición de las novedades literarias de editoriales nacionales e internacionales.

Invitado de honor

Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura y autor de obras como «La ciudad y los perros», «Conversación en La Catedral», entre otros, recibirá un homenaje por su importante trayectoria como escritor y pensador contemporáneo, además, personalidades de la región y fervientes lectores estarán comentando sus obras.

Homenajes

Este año será dedicado al estudioso Nelson Manrique; y al museólogo, Luis Repetto Málaga un homenaje póstumo. Además, se conmemorará los 50 años del Movimiento Poético Hora Zero, los 40 años de la publicación Noches de Adrenalina de Carmen Ollé; y se celebrará el Centenario de la brasileña Clarice Lispector.

También se realizarán actividades para recordar el aporte cultural de figuras oriundas de Junín, como Edgardo Rivera Martínez, Zenobio Dagha, Laura Riesco, Sergio Quijada Jara, Picaflor de los Andes, Manuel Baquerizo y otras personalidades más.

Bicentenario

Será recordado en esta edición, y también se hablará sobre el rol y trascendencia que cumplió Junín durante la gesta libertaria.

Encuentro Latinoamericano de Escritoras

Por segundo año se realizará el Encuentro Latinoamericano de escritoras, y en esta ocasión se tendrá como invitadas a la escritora nicaragüense Gioconda Belli, autora de «La mujer habitada» y «El país bajo mi piel»; también a la poeta Carmen Berenguer, Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2008.

Por y para ustedes

Los pequeños o futuros lectores también podrán disfrutar de talleres y actividades infantiles. Y como ya es costumbre en las ferias, todos los días cerrarán con una participación musical de talentosos artistas como Dámarias, Magali Luque, Margot Palomino, Denitse, Piero Bustos, Blanca Galdós, entre otras figuras. Además, la música tradicional se hará presente con tunantadas, huaylarsh, mulizas y huaynos.

Todos los días de la FELIZH son una fiesta por eso en cada una de las 90 actividades culturales se sorteará un juego de tres enciclopedias sobre la historia, geografía y cultura de Junín.

Sigue a la Feria del Libro Zona Huancayo desde su página web, Facebook, Twitter e Instagram