Howl no Ugoku Shiro: El Castillo Caminante de Howl

Howl no Ugoku Shiro: El Castillo Caminante de Howl

La historia sigue a Sophie, una joven sin –o muy poca- gracia. Y por eso te enganchas con ella desde el principio, su personalidad de “¡Ya pues! ¡Así soy!” te hace aceptarla y quererla, pero resulta ser víctima de un hechizo con envidia –Y CELOS!- y terminará en el Castillo Ambulante del Mago Howl.

¡Aclaremos para continuar! Howl no Ugoku Shiro es una historia animada por Studio Ghibli –dirigida por mi amado Hayao Miyazaki- pero es una adaptación de la novela de Diana Wynne Jones. Por esta razón se ve ambientada y con los valores (y sus dramas) de la vieja Europa.

Sophie intentando ser hermosa *w* ternuritaaaaa!

 

¡Volvamos!

Los dramas que enfrenta nuestra querida Sophie es su personalidad y la fuerza –y empeño- que les pone a sus acciones. Por otro lado, Howl es un mago encantador, elocuente, atractivo, un daaaaandy, pero siempre lo bueno viene con su falla… digamos que le falta algo y ese algo resulta ser descubierto por Sophie. Otro personaje que debo mencionar es el encantador Calcifer, un temibleeeee –uy si!- demonio de fuego, quien es el único responsable de que el Castillo siga en pie y en movimiento.

Una buena película como esta debe ser vista y conocida por muchos; su hincapié en la guerra, en el desarrollo de la mujer, la peculiaridad y valor de Howl, al igual de la importancia de mantener un corazón firme… hacen de esta, una película que no puedes ver solo una vez.

¿Cómo no amar… tan finas plumas? e.e

Estilo

Si bien la magia rodea la película, también podemos ser testigos de la gran presencia del Steampunk y sus lentes, maquinas voladoras, y otros detalles del lugar. Un encanto único que te hace observar los pequeños detalles del dibujo es definitivamente el cuarto y baño de Howl.

Tu rostro al finalizar la película!! >///< -y darle replay!

Conmueve

¡Ten enternece! Ver las expresiones de Sophie y Howl, los cambios de humor y las declaraciones al aire, al igual que el afecto de los otros personajes te hacen pensar que algo lindo se está dando y tú eres parte de aquello. Si bien se da durante una guerra, y no todo el momento estás viendo flores del jardín, se llega a entender el mensaje e idea de paz que busca la película y la paz que albergan los personajes al final.

1 comment

Leave a comment

Leave a Comment