IX Concurso Nacional de Marinera a Caballo y a Pie

IX Concurso Nacional de Marinera a Caballo y a Pie

Marinera a Caballo y a Pie

IX Concurso Nacional de Marinera a Caballo y a Pie

Pude ser testigo de este maravilloso concurso, donde se mezcla la sabrosa marinera y el caballo más suave que se puede montar, nuestro bello caballo peruano de paso. El último fin de semana Mamacona volvió a brillar con el IX Concurso Nacional de Marinera a Caballo y a Pie, este concurso pertenece al Concurso Nacional Oficial del Caballo Peruano de Paso.

Vivir este concurso te permite conocer un poco más de lo que posee el Perú, y también reconoces que nuestra historia y cultura no está perdida como nos hacen creer. El concurso tiene muchos espectadores que desean tomarse foto con los caballos y chalanes, que anima fervientemente a las damas, y que gritan desesperados al ver entrar a las amazonas.

Es una fiesta de diversión, alegría y cultura. Una fiesta que ha podido realizarse 9 años consecutivos gracias a la Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso.

 

Este concurso posee modalidades para todos los gustos,

Mujer a caballo y hombre a caballo

Mujer a pie y hombre a caballo

Mujer a caballo y hombre a pie

 

Dentro de las cuales existen 3 categorías, donde todos puedes participar;

Menores (de 06 a 16 años)

Mixta (niño con adulto)

Mayores (17 años a más)

El concurso se realiza en dos días, y el jurado debe tener un ojo de halcón para poder realizar la mejor selección; ellos no pierden detalle de la coordinación, habilidad, desplazamiento, ritmo, y mensaje, que trasmite el participante de a pie; mientras el jinete y caballo deben tener un andar suave, tener toda la vestimenta –apero- del caballo, el animal debe mostrar una superioridad, y realizar una excelente ejecución, como un solo cuerpo.  

Al final comprendí que el caballo y jinete, son una sola persona y

el participante de a pie es el complemento ideal,

que resaltará y embellecerá a tan majestuoso animal.

No comments yet. Be the first one to leave a thought.
Leave a comment

Leave a Comment