Koe no Katachi: 5 razones para verla

Koe no Katachi: 5 razones para verla

Una Voz Silenciosa sería la traducción más exacta para esta película. Ha sido recientemente estrenada y el nombre te da la sensación de ternura y demasiados algodones de azúcar, pero no es así. La historia es fresca y dura, como cuando el viento te golpea la cara de repente….

Shouko Nishimiya es sorda y en su nueva escuela sufre de bullying -¡No acosen a sus compañeros!- y el principal culpable es Ishida Shouya, un pequeño que tiene la ternura e inocencia dibujada en sus ojos. Señalaré que es el principal culpable, pero no el único… todos sabemos que quién observa y guarda silencio también será culpable.

Pero no vengo de sermonear, ¡te daré 5 grandes razones para verla!

  1. Shouko & Shouya. Son dos personajes que comparten más que simple acoso infantil, comparten la falta de amor propio y bastante inseguridad. Ambos se encierran en sus mundos –debilidades, inseguridades y temores- sin darse cuenta del daño que se hacen. Mientras uno decida bloquear todo lo que puede resultarle doloroso, el otro ha decidido tirarse la culpa de todo. Lo que resulta encantador es que realmente sientes la falta de comunicación y cómo poco a poco intentar que esa voz silenciosa se haga más fuerte, más ruidosa. La voz de uno mismo.

 

  1. Crudo, frió, y rápido. Desde el principio puedes ver que la historia gira entorno a la frialdad –a pesar de sus tonos pastel- pero eso es lo que te permite creer que la historia acabará bien y de una u otra forma ellos volverán a sonreír con naturalidad. Si bien la historia gira en torno al suicidio… -SPOILER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! PRECAUCIÓN!!!!!!!!!!!!!! ATENCIÓN!!!!!!!!!!!! NO TE QUEJES!- nadie se llega a suicidar, diremos que fue una falla de cálculo.

 

  1. El amor no lo es todo. Si por tu mente vuela el ave del amor, te recomiendo volver a encerrarla… Koe No Katachi envuelve más que el sentimiento del amor. Podemos mencionar que la aceptación y la amistad, son dos factores muy recurrentes. Al igual que se toca el tema del acoso escolar… los niños son seres realmente crueles y fríos –¡rayos! ¡Les tengo miedo!

 

  1. Naoka, Kawai y Sahara. Son el grupo de amigas que puedes encontrar en cualquier lugar, o mejor deberíamos llamarlas conocidas que aprenderás a reconocer y tratar si quieres vivir en paz. Además de estás 3 peculiares personajes, en el desarrollo de la película se van descubriendo más, cada uno con sus problemas, cada uno con sus ¡NO! Dibujados en la cabeza o –en algunos casos- cara. Lo fresco de esta película es que no todos son buenos, no todos son perfectos, no todos tienen una razón para sonreír de verdad… es la realidad de la vida.

 

  1. El final… Sin más que decir, te recomiendo –a todo pulmón- que veas esta no tan dulce película; su temática, diseño de personajes y colores, te dejarán embobado. Delicada, frágil y bien argumentada… resulta imperdible.

 

Por si es de tu interés, Koe Na Katachi –Una Voz Silenciosa- tiene un manga de 62 cap.

No comments yet. Be the first one to leave a thought.
Leave a comment

Leave a Comment