¿Lees antes de dormir?

¿Lees antes de dormir?

Tener un libro a la mano nos puede salvar de incomodos y tediosos momentos, como cuando debes esperar largas colas, evitar conversaciones incómodas, no dormir o escuchar conversaciones en el micro, buscar una buena excusa para huir de las reuniones familiares, conclusión, un sinfín de oportunidades. Pero leer tiene más beneficios de los que crees y más cuando lo haces en el momento adecuado, como antes de dormir.

Reduce el estrés

  • Tu mente se concentra en la historia que vas leyendo, generando paz y distracción de cualquier problema que te agobió durante el día. Además, alivia la tensión muscular.

 

Memoria estimulada

  • El cerebro al encontrarse relajado las ideas ingresan de una manera más sencillas al igual que permanecen por mucho tiempo. Para no estresar el cerebro se debe leer algo ligero, de ninguna manera puedes ir a dormir leyendo algo de un alto grado de dificultad.

 

¿Insomnio?

  • Leer da paz y tranquilidad, alivio, permitiendo olvidar y concentrarse. Imagina el estrés que tienes durante todo el día y luego leer una novela o un libro de tu agrado, encuentras en sueño tranquilo, incluso, fomentas sueños de tu agrado.

 

Suelo leer o escribir antes de dormir. No es que ande estresada, es que tengo demasiada imaginación que no me permite dormir y es necesario concentrarme en una cosa para conciliar el sueño.

No comments yet. Be the first one to leave a thought.
Leave a comment

Leave a Comment