Nace el Concurso Latinoamericano de Novela Corta “Fabla Salvaje”, 2020

Nace el Concurso Latinoamericano de Novela Corta “Fabla Salvaje”, 2020

  • Categoría de la entrada:Eventos

“Es momento, que desde Arequipa se puedan generar premios de alcance internacional. Tenemos no solo escritores sino también un trabajo editorial que sostenidamente es uno de los más visibles del sector a nivel nacional. Es importante ahora, en momentos de crisis, desplegar las alas y generar espacios que ayuden a desarrollar la industria editorial a pesar de las duras circunstancias que nos toca vivir ahora”, iniciamos con las palabras de los organizadores.

Dos editoriales arequipeñas organizan el Concurso Latinoamericano de Novela Corta “Fabla Salvaje”. Cascahuesos Editores en asociación con Editorial Aletheya, ambas trabajando en el desarrollo de la industria editorial del Perú y el continente, presentan este concurso.

Ambas editoriales decidieron abrir aún más sus horizontes en la promoción de la escritura a través de esta primera convocatoria. Y como era de esperarse, “Fabla Salvaje” es también un homenaje a uno de nuestros grandes escritores: Cesar Vallejo, cumbre de la poesía universal del siglo XX, quien, además, exploró otros géneros literarios incluyendo la novela corta.

Recepción: 

Los manuscritos serán recibidos hasta el 31 de julio y pueden participar todos los escritores con nacionalidad latinoamericana o El Caribe enviando sus novelas cortas con una extensión máxima de hasta 60 páginas y con un mínimo de 40, las mismas que deberán enviarse en formato PDF al correo concursofablasalvaje@gmail.com con el asunto “Concurso Fabla Salvaje 2020”.

Premio: 

El premio del «Concurso Latinoamericano de Novela Corta “Fabla Salvaje”, 2020», consiste en la suma de 1.000 $USA (un mil dólares estadounidenses) más la publicación de la obra en formato digital y formato físico con un tiraje de mil ejemplares en la colección “Premio Fabla Salvaje” de ambas editoriales.

Más información: 

Pueden consultar al correo concursofablasalvaje@gmail.com o buscar en Facebook como Premio Fabla Salvaje.