Presentación del libro: Derrotero para una travesía interna, de Nicola Sabroso Palomino

Presentación del libro: Derrotero para una travesía interna, de Nicola Sabroso Palomino

  • Categoría de la entrada:Eventos

La presentación de Derrotero para una travesía interna (Editorial Bisonte), estará a cargo de los poeta Andrea Cabel, Bruno Pólack y María Belen Milla y se realizará el jueves 17 de octubre a las 8:00 p.m. en Librería Lancom, Av. Petit Thouars 5550 – Miraflores.

 

Sobre la obra

 

«Embarcados en estas páginas, que son la acertada y promisoria primera entrega de Nicola J. Sabroso, somos tripulantes de un fructífero viaje, cuyo sentido, cuyo Derrotero, ha querido ser marcado de antemano por el poeta, sin saber que es la poesía la que marca nuestro camino. Aquí, en medio de un tempestuoso océano, somos testigos de excepción de cómo el amor y el mar (dos palabras que se contienen una a la otra) son, sin duda, la misma y eterna búsqueda humana a la cual, con ideas y tiempo nuevo, decide enfrentarse nuestro poeta con la fuerza de la palabra.

 

Presenciamos, sin duda, una búsqueda de conocimiento y de deseo, también una búsqueda lingüística (cercana por momentos a la vanguardia), así como un despliegue entusiasta de su vena romántica, donde Sabroso logra alcanzar picos de maestranza y de riesgo (sobre todo en la sencillez de su versificación)».

Bruno Pólack

 

 

Nicola Sabroso Palomino.

Joven afroperuano nacido en la ciudad gris de Lima. Llevó talleres con Andrea Cabel y producto de esto ha sido publicado en las plaquettes de poesía La Disciplina del Goce (2017) y El Mar del Ángel Solo (2018). Ha sido publicado también en el N°4 de D’Palenque: Literatura y Afrodescendencia (2019). Cuenta con estudios en Arte Dramático, Música y Escritura Creativa. Gestiona eventos culturales como Director de Cultura de la organización sin fines de lucro Jóvenes con Cultura.

 

 

Fuente: Nota de prensa