Presentación del libro «Lucía tiene calle», de Eliana Otta

Presentación del libro «Lucía tiene calle», de Eliana Otta

  • Categoría de la entrada:Eventos

La editorial peruana Pesopluma no descansa y nos sorprende con una nueva publicación. «Lucía tiene calle» promete no solo darnos esa libertad de salir, recorrer y reconocer las calles, también nos permite volver a ver…

Ayer fue el 486° aniversario de Lima, y Eliana Otta (la artista y crítica cultural) nos invita a explorar la ciudad y redescubrirla  desde la experiencia de Lucía, una niña que la recorre en bicicleta.

«Lucía tiene calle» es un viaje por la capital a través de los ojos de una niña en su vehículo favorito: su colorida y eficiente bicicleta.

Mientras recorre la ciudad, Lucía comparte con nosotros las memorias que tiene de distintos puntos del mapa, donde los paisajes externos se unen con sus historias personales y las de su familia. Los desaparecidos cines de barrio, la vista panorámica desde el malecón de Chorrillos, las dulcerías favoritas de su abuelo o los curiosos carteles de las bodegas son paradas obligadas para pensar cómo se ha ido transformando Lima, donde barrios antiguos y nuevos, calles y edificios singulares, rincones y paisajes inolvidables conforman una geografía inusual, imaginaria y colectiva, que retrata nuestra capital y su reciente «desarrollo».

Así, como jugando, este libro nos invita a comprender que las ciudades son su gente y la gente, reflejo de sus ciudades, mientras que los paseos de Lucía nos recuerdan que las ciudades están vivas y vibran con las memorias que construimos en ellas.

Y a ti, ¿qué es lo que más te gusta de tu ciudad? ¿Cómo imaginas la Lima de tus sueños?

Cita con PESOPLUMA

Día: jueves 21 de enero

Hora: 7 p.m.

Por: Facebook Live de PESOPLUMA

*Acompañarán a la autora el ilustrador Gabriel Alayza y Teresa Cabrera.*

 

Descubre un poco más de la autora 

Eliana Otta (Lima, 1981) es artista visual, magíster en Estudios Culturales por la Pontificia Universidad Católica del Perú y actualmente candidata para el Phd in Practice de la Akademie der Bildenden Künste, Viena, con su proyecto «Compartiendo lo perdido: un laboratorio para el duelo colectivo, hacia una política afectiva y transformadora».

Ha expuesto su trabajo en ciudades como Londres, Nueva York, Barcelona, Cali y Cusco. Ha participado en residencias artísticas como Planta Alta (España), Gapado Air (Corea del Sur), Capacete (Grecia), Sommerakademie im ZPK (Suiza). Coordinó el equipo curatorial para el Lugar de la Memoria. Es miembro y cofundadora del proyecto Bisagra. Ha sido docente en la Facultad de Arte de la PUCP, en Corriente Alterna y en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Es representada por la Galería 80m2 Livia Benavides.