Presentación del poemario: “El circo de la rima” en la 24° Feria Internacional del Libro de Lima

Presentación del poemario: “El circo de la rima” en la 24° Feria Internacional del Libro de Lima

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Icpna), presentará el poemario ilustrado y bilingüe “El circo de la rima”, escrito por Renzo Iván Bellido Vera, ganador de la VII Bienal de Poesía Infantil Icpna. La narración cuenta con 21 poemas, otorgando un mensaje de enseñanza y sabiduría para los más pequeños del hogar. Esta se llevará a cabo el jueves 25 de julio en la Feria Internacional del Libro de Lima (Parque Próceres – Jesús María).

“Escribí este poemario infantil para que los niños se incentiven por la lectura, pongan su imaginación a volar, impulsarlos a la creatividad, permitir que adquieran conocimientos sobre sí mismos y sobre su entorno de una forma didáctica y entretenida, es la mejor manera de educarlos”, comentó el poeta.

 

Entre la variedad de poemas están ‘La mujer poderosa’, que otorga una enseñanza sobre la fortaleza de las niñas, ‘El caballo meteoro’, ‘El hombre sin miedo’, entre otros. “Los niños al leer los poemas podrán reflexionar sobre el mensaje, ellos siempre buscan respuestas, y a través de la rima incentivará la curiosidad de los pequeños”, resaltó Bellido Vera.

 

El poemario, donde logra que los más pequeños conviertan las palabras en ingenio a través de la rima, será presentado por la poetisa peruana Rossella Di Paolo, el 25 de julio a las 3 p. m. en la Sala Clorinda Matto de Turner de la FIL – Lima.

 

“El trabajo poético que realizó Renzo Bellido, cultiva la poesía, es una herramienta perfecta para acercar a los niños al mundo de las letras a través de una dinámica rima infantil”, sostuvo Doris Agurto, gerente de la Red de Bibliotecas Icpna.

 

Por su parte, el stand del Icpna ofrecerá una diversa colección de libros infantiles, catálogos de arte y títulos seleccionados en inglés y en español que tendrán hasta 40% de descuento. Además, de libros académicos en inglés desde 10 soles.