Reseña: El Castillo Ambulante de Diana Wynne Jones

Reseña: El Castillo Ambulante de Diana Wynne Jones

Es el libro que inspiro a la película de Studio Ghibli de Hayao Miyazaki, El Castillo Caminante de Howl.Y demoré dos años en adquirir este maravilloso libro; ¿por qué? Bueno… al parecer ya no tiene más ediciones en el mercado y para los que conocemos su valor… nos resulta indispensable tenerlo. Confieso que lo leí en 5 días.

Debo mencionar que el libro tiene partes o aspectos muy diferentes a la película Howl no Ugoku Shiro, desde la existencia de algunos personajes y los sucesos que se desencadenan alrededor. Y eso es lo que hace más emocionante la historia, si la película te encantó –como a mí- ten por seguro que el libro te devorará.

En el libro, los detalles mágicos son más exactos, al igual que la procedencia de Howl, y las hermanas de Sophie. Conoces un poco más de la historia de Calcifer y que quizás, algunos amoríos son más enredados que en la película.

Nuestra adorable Sophie toma el mismo protagonista que en la película, pero su personaje y habilidades son más detalladas, te haces una idea más fresca de su personalidad. Por otro lado, Howl resulta ser todo un Don Juan y de primera categoría. La relación entre ambos tiene más altas y bajas, e incluso puedes sentir como la relación va creciendo… cosa que la película debe mutilar un poco.

 

Si no has visto la película

Quizás no la has visto y te sientes un poco perdida y por eso te dejo mi breve reseña del libro y te animas a leerlo. Magia, demonios, amor, hombres sin corazón, mujeres muy sensibles, celos, viajes en el tiempo; lo tiene todo.

Sophie es retraída, pero joven, tímida por su madre y hermanas. En un mundo donde reina la magia tener esa personalidad puede atraer malos momentos. Cuando sus hermanas son divididas para aprender diferentes profesiones, ella se queda con la más simple y con la esperanza de seguir viéndolas, decide visitar a una de ellas y es cuando la casualidad y la desgracia hace que se tope con un joven elegante y coqueto, pero ella ágilmente se deshace de él, no sin antes llamar la atención de cierta bruja maligna y celosa.

Howl es un mago apuesto y con una personalidad superhirritante –quizás no lo soportes al principio, luego te enamoras- y entre sus idas y venidas siente atracción por una anciana que llega a su castillo buscando asilo. Como todo buen mago, él guarda secretos. Muchos, muchos secretos. Y también guarda un poderoso demonio del fuego, Calcifer.

Estos 3 personajes se verán envueltos en una montaña rusa de emociones y anécdotas, donde algunas cosas traerán grandes detalles y otras terminarán mareándote.

 

Contratapa

En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha traído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quien la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la firme determinación de hacer lo más adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.