Reseña: El Juego del Ángel de Carlos Ruiz Zafón

Reseña: El Juego del Ángel de Carlos Ruiz Zafón

En una de mis aventuras y recorrido por Amazonas (Centro de Lima) pude encontrar este libro. Y desde las primeras hojas el libro se sumerge en una nube gris.

Supuestamente esta entrega debe ser leída luego de La Sombra del Viento, yo lo hice luego de El Prisionero del Cielo. Lo genial de Zafón es que sus historias no tienen un orden irrompible, puedes leerlas en el orden que desees ya que se manejan historias diferentes, pero con mismos personajes. No es tan complicado como creen. ¡Prueben! ¡Prueben!

Si bien el libro no tiene la historia más maravillosa es un genial giro y respiro que te da Zafón para entender un poco más de lo que viene en la siguiente entrega.

 

Del libro:

Carlos Ruiz Zafón nos vuelve almas errantes y hambrientas con este libro, no por los personajes, es más bien todo el ambiente oscuro, trágico y frío que nos hace sentir. La historia inicia siendo un poco lúgubre y desde las primeras hojas puedes sentir el romance que avecina y la tragedia que lo envuelve. Lo genial de esta historia es el hilo de mentiras y verdades que se teje y desteje, además de las reacciones de los personajes que continuamente hacen suspirar. La historia te permite reaccionar y vibrar por las emociones de David, la frustración, orgullo, fuerza y dudas que envuelven el corazón del lector son solo su culpa, y de igual forma todo el ambiente te hará creer que el miedo puede cobrar forma. Una historia irritante, pero seductora.

 

A la historia:

David Martín es un escritor un tanto frustrado que recibe la invitación de Corelli, quien desea ser su editor de la mejor historia posible, de un cuento sin precedencia, de la historia del siglo; entonces David es tentado a escribir esa historia, además el dinero le venía bien.

Cosas extrañas le comienzan a suceder a David, y todo va relacionado con la historia que debe escribir; de igual forma sus relaciones se vuelven inestables, su protector necesita de él, el amor golpea una y otra vez. Llega al punto que David comienza a dudar de su salud mental, pero como en el primer libro, todo tiene una razón y una muy lúgubre quizás.

 

Personajes:

David Martín

  • Personaje principal de la historia y también el más débil emocionalmente –desde mi punto de vista- todo lo que pase en este libro es por las decisiones de él y sus dudas sobre las mismas. Además, todo gira entorno a sus sueños de ser escritor y la vida que debe tomar para serlo.

Pedro Vidal

  • Protector de David y escritor en decadencia, tiene fuertes temores y miedo, pero eso no impide que tenga nobles gestos con David.

Cristina Sagner

  • La mujer en discordia y que hará suspirar y temblar a David en más de una ocasión. Pero en su mente solo tiene a Vidal y el agradecimiento que le profesa por ayudar a su familia cuando más lo necesitaron.

Isabella

  • ¿Sospechan quién es?, recuerden este nombre ha sido muy mencionado.

Andres Corelli

  • El “malo” de esta historia.

 

Contratapa:

En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más.

Con estilo deslumbrante e impecable precisión narrativa, el autor de La Sombra del Viento nos transporta de nuevo a la Barcelona de El Cementerio de los Libros Olvidados para ofrecernos una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.