Reseña: El mejor lugar junto al fuego – El Narrador de Cuentos

Reseña: El mejor lugar junto al fuego – El Narrador de Cuentos

El mejor lugar junto al fuego contiene las historias que inspiraron la primera temporada de la tan afamada serie “El narrador de cuentos”. Y este libro contiene lo real –NOFAKE- la historia de veritas, de veritas de los capítulos. Ya se imaginan, ¿no? No todos los finales eran así, no los personajes eran así, si quieres conocer la verdad debes ojear este libro.

 

Cuando la gente relataba su pasado con cuentos, explicaba su presente con cuentos,

predecía su futuro con cuentos, el mejor lugar junto al fuego le pertenecía al

narrador de cuentos.

Introducción de la serie El narrador de cuentos (1987-1988)

En el libro encontramos 9 cuentos, referentes a 9 capítulos de la serie; hablaré de cada uno y si recuerdas tan bien los capítulos del narrador como yo, estoy seguraaaaa que sentirás las diferencias. Pero primero… ¿Lo recomiendo? ¡¡A B S O L U T A M E N T E!!

Puntuación: 9/10

 

Hans el erizo de Jacob y Wilhem Grimm

Esta historia quizás es una de las más recordadas en la serie -para mi lo es- y va con la historia de un joven erizo, en la historia real Hans es muy astuto y justo, no toma de más ni guarda rencores, solo hace lo que considera justo, por eso así pasen cosas «no muy agradables» en el cuento no te afecta, ni mucho menos te entristece. Desde un inicio te señala que nuestro pequeño erizo no es muy querido, pero eso no deja que lo afecta o le cause dificultades, decide hacer su vida haciendo y cobrando favores, eso lo lleva a dos reinos, donde uno se ve manchado con sangre y el otro se vuelve su nuevo hogar. Quizás el final no me agrado del todo, no esperaba que fuera tan bueno…

 

El gigante que no tenía corazón en su cuerpo de Peter Christen Asnjornsen y Jorge Moe

Esta historia me encanta. Tiene demasiada fantasía y astucia. El último hijo de un poderoso y gran señor se queda en casa mientras sus hermanos salen a buscar esposa, pero algo sucede y ninguno vuelve. Entre el dolor y pesares del hombre, se decide enviar al menor de los hijos a ver qué sucedió con sus hermanos, pero en su aventura termina ayudando a otras criaturas sin el menor interés de cobrar el favor. Grande es su sorpresa al saber que una de aquellas criaturas lo ayudará a descubrir qué paso con sus hermanos y también, a desarrendar los acertijos que envuelven al culpable. Incomparable.

 

Los seis cisnes de Andrew Lang

Este cuento es sufrible y me hace recordar muchas películas de Disney -xDDDDD-. Un buen Rey pierde a su esposa y se queda con sus adorados hijos, pero la carne es débil y vuelve a casarse, para evitar problemas decide llevar a todos sus hijos a otro castillo y visitarlo muy seguido, así su nueva esposa no jodería, pero… ¡oh! ¡Sorpresa! La nueva esposa descubrió a dónde iba su esposo y decidió deshacerse de los chicos. El plan no le salió como esperaba y no logra eliminar a todos los hijos, solos los maldice, pero la única mujer queda sana y salva para romper el hechizo. La tragedia no acaba, para romper el hechizo debe cumplir ciertos requisitos y en medio de su preparación -toooda una terapia ZEN- termina casándose con un bello príncipe, pero su suegrita no la quiere… ¿Cómo ayudara sus hermanos? ¿Cómo se libra de suegra tan jodida? ¿Por qué cisnes? Bueno, al final queda medio cisne, o poco menos…

 

La verdadera novia de Jacob y Wilhelm Grimm

¡Frustraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaación! Solo eso puedo decir.

 

El soldado y la Muerte de Aleksandr Nikoalevich Afanasiev

El mejor. Un hombre muy astuto inicia un viaje y termina ayudando a ciertas personas que le devuelven el favor en creces, sigue su travesía y se topa con la mejor de las oportunidades… eliminar demonios y volverse casi-casi rico. Toma lo que quiere y aprovecha a cada oportunidad. Sin embargo, no mide las consecuencias de sus actos y cuando está por ser ahorcado por su paso huye y es maldito. Se cansa de vivir, de llevar la vida que tiene y cuando intenta darle fin descubre que no podrá, y que…. ¿Qué mas? ¡Pues leaaaaan!

 

La historia del joven que salió para aprender qué era el miedo de Jacob y Wilhelm Grimm

Este cuento es un poco raro, pero me encanta la personalidad del joven. Creo que el mensaje -quiero creer- es la verdadera humanidad, lo que nos permite ser y actuar es el miedo que despierta emociones, por eso nuestro prota es un papanatas con ironía y encanto. La historia cuenta como un joven no apreciado y casi ninguneado por su familia inicia un viaje para conocer lo que es el miedo, pasa un montón de cosas a su alrededor, pero el no consigue estremecerse… hasta que una mujer -para variar- lo hace de una forma muuuuuy diferente a lo habitual.

 

Para hacer una sopa de piedra de Joseph Moser

Hilarante. Este cuento me recuerda mis intentos por cocinar, y también a todas esas aquellas personas que venden productos defectuosos. Lo recomiendo, corto, pero muy bueno… ¿Te imaginas cocinando una sopa de piedra? ¿qué otros ingredientes necesitas? ¿Qué tan buena debe ser la piedra?  Moraleja: No compres nada…

 

El Diablo con los tres pelos dorados Jacob y Wilhelm Grimm

El título queda corto al explicar la historia. Un joven nace bajo mucha fortuna y aunque un Rey intenta evitar que su destino se cumpla todo le sale mal y termina ayudando al destino mismo. Pero el joven que ya es afortunado, también demuestra mucha astucia y cumple con la misión que el Rey le ha impuesto, con la esperanza de que muera. El joven termina sobre al abuela del diablo, ayudando a un banquero, siendo cómplice del asesinato de un ratón y un sapo. Pero, sobre todo, termina siendo un hombre con fortuna.

 

Piel de asno de Charles Perrault

Quizás es la segunda que más me agrado. Esta encierra todo lo que lleva el libro, me parece el final perfecto. Piel de asno cuenta la vida-tragedia de una bella princesa que por temor al loco de su padre huye de su reino con la piel de un asno sobre si. Como imaginaran, se veía tan poco sexy que comenzó a trabajar en un establo, luego… como toda princesa resulta tener un Hada Madrina, quien la aconseja y la cuida. Un príncipe -evidentemente inexperto en el amor- cae rendido a sus pies, pero nada en sencillo y deberán resolverlo con astucia.