Reseña: El Planeta Olvidado, La Liberación de Carlos Echevarría

Reseña: El Planeta Olvidado, La Liberación de Carlos Echevarría

Bueno, bueno… cómo puedo empezar ahora… mmmh, tendría que decir que esta historia es bastante adictiva. Sucede que este género no suele ser uno de mi interés, incluso en mi librero no hubieran encontrado nada parecido antes de que la saga El Planeta Olvidado llegara a mis manos gracias a la editorial Torre de Papel. Pero, ahora, me encuentro bastante satisfecha y ansiosa mientras me dedico a leer la secuela, La Resistencia.

 

Historia:

La historia inicia con Fernando, un cadete de la FAP. Bueno, quizás debí comenzar mencionando que la historia está ambientada en Lima, desde el inicio. Fernando ama ser piloto y antes de informar de su baja tiene su última practica como piloto, pero mientras todo parecía una práctica normal de vuelo con sus compañeros, aparecen 5 naves alienígenas dispuestos a destruir Lima; la batalla comienza. Luego del enfrentamiento la Tierra tiene que darse cuenta que no solos los humanos existen…

Fernando es “secuestrado” por unos extraterrestres que le dicen que ha sido seleccionado para ser representante y defensor de su planeta en la guerra contra el Imperio Toriano. Evidentemente Fernando no se lo cree, pero al ver 11 seres humanos en su misma condición se lo empieza a creer. Es así como da inicio a tu transformación y formación como guerrero intergaláctico.

La historia se desenvuelve con las emociones de Fernando y la realidad de un guerra. Poco a poco los 12 humanos comienzan su entrenamiento y asumen responsabilidades en las diferentes misiones, las cuales no resultan sencillas, sobre todo, para Fernando quien ha tenido que afrontar la muerte de sus compañeros y amigos.

Doce humanos tendrán que convivir y aprender a pelear para esta dura guerra. 

 

Opinión:

Como lo mencioné, El Planeta Olvidado – La Liberación no es una historia que tendría en mi librero, pero me ha conquistado… la forma en que Carlos te obliga a terminar de leer su libro es un poco hipnótico. Y creo que se debe al hecho que el autor busca transmitir emociones muy reales que puede sentir un joven al ser seleccionado como un guerrero de la Tierra. Guerras, naves, espacio, extraterrestres, celos, venganza, envidia, sacrificios… un dulce cóctel de emociones y aventuras.

Lo real es que Fernando es un chico bastante común, temeroso, inocente hasta cierto aspecto; y no que solo tiene que aceptar todo eso, debemos sumarle que tiene que tratar con extraterrestres y… con 11 seres humanos totalmente diferente a él. ¿Qué podría pasar? Bueno, Fernando… se puede llegar a cansar o tomar malas decisiones en ciertas partes de la historia. También los demás personajes se muestran muy humanos y con personalidades totalmente diferentes. Muchos personajes resultan ser extraterrestres y la forma en la que son descritos te hacen dudar si debes confiar o no en ellos. Pero los momentos de guerra, las batallas y la dudas y temores que se presentan en los diferentes capítulos hacen que corras y corras para conocer el desenlace.

 

Calificación: 8 / 10

 

Personajes:

Fernando Villanueva:

Es peruano y resulta ser uno de los seleccionados como representante de la Tierra frente a la FOUD. Tiene, desde el principio, un enfrentamiento con los torianos, y desea venganza. Podemos decir que sus sentimientos son los que disparan sus acciones, es un poco impulsivo y poco resolutivo.

Angélica Castilla:

Representante de la Tierra al igual que Fernando. Ella proviene de Madrid y es contemporánea con Fernando, lo cual ayuda a que tengan una buena relación, pero no lo suficiente como una formalidad.

Alessandro Bresciani:

Nacido en Milán y es otro representante de la Tierra. Este tipo cae mal en un principio, pero luego me encanta porque es confiable y bastante seguro de sí mismo. Resulta ser muy valiosa en las misiones y siempre sabe hacer una intervención tan típica que es imposible no quererlo cerca para reír.

Hostrick:

Es el presidente de la FOUD y no es muy gozado a lo largo de la historia. Parece tener una especie de Don para calmar los ánimos y mejorar el humor de los demás.

Jurtimbrot:

Maist de la Tierra, algo así como un maestro para los representantes de la Tierra. ¡Pero… me dueles Jurtimbrot! ¡Me dueles mucho!  –luego de leer el libro me entenderán.

Crate:

Es el primer extraterreste que tiene contacto con Fernando y se vuelve su guía.  Es miembro del Consejo Estratégico, es decir… valioso. La verdad, siento que esconde algo, su personalidad es nada fuera de lo normal para un extraterrestre, pero al leerlo tendrás un sabor extraño.

Olamator:

Pacyfer de las Fuerzas Armadas Imperiales. Tiene varios encuentros con Fernando, y el odio que se tienen es justo. Fernando sabe que él es culpable de la muerte de sus amigos en la tierra.

Osturus Cruldestor:

Emperador del Imperio Toriano y principal enemigo de la FOUD.  Se sabe más de él al final del libro.

 

 

Contratapa

En pleno siglo XXI, la Tierra vive ajena de lo que sucede en el universo; sin embargo, una federación de planetas decide que es el momento de informarnos lo que ocurre en el universo e incorporarnos a su organización. Para esto, seleccionan a dos humanos, quienes serán los representantes de la Tierra. Ellos son de diferentes edades, razas, países y creencias; vivirán en un Base construida en medio del océano Pacífico y serán entrenados en lucha, piloteo de naves y manejo de armas para participar en una guerra que enfrenta a la Federación contra el Imperio Toriano.

Conforme avanza la historia, los seleccionados viajarán a través del universo, conocerán seres extraños y lejanos planetas, lucharán en varias batallas y tendrán que guiar al mundo, ya que, desde su incorporación a la Federación, comenzará una nueva época en la Tierra.