Reseña: El Príncipe Lestat de Anne Rice

Reseña: El Príncipe Lestat de Anne Rice

Rice ha vuelto a mostrar un mundo fascinante, a traer seres increíbles, robarnos suspiros y grandes bocanadas de aire. El Príncipe Lestat me ha impactado de una forma tan poco común, tan irreal. Usualmente puedo sentarme y leer crónicas vampíricas con total tranquilidad, pero esta vez no fue así. Cada hoja que pasaba me golpeaba, me impactaba, me alegraba, y me dolía. Tenía que detener mi lectura por dos o tres días, necesitaba asimilar lo que estaba leyendo, asumir los sentimientos de los personajes y los míos. Todo porqué está entrega te trae un Lestat más insolente y más maduro, más desquiciado, más adorable, trae a nuestro amado Lestat, nuestro –por siempre- príncipe malcriado.

…de la misma sangre *w*

Historia

Ahora Lestat y todos los vampiros escuchan una voz, una voz que los acosa, los acorrala, y solo los más viejos –y poderosos- pueden callarla, pero ellos también son víctimas de la confusión y acaban –en muchos casos- haciendo lo que la voz ruega. El Príncipe Lestat te muestra no solo la madurez de los vampiros, te muestra la madurez de una comunidad, de una tribu; después de siglos las cosas deben cambiar.

Para combatir con la voz, tendrán que no solo ser fuertes y ancianos, deberán cambiar su forma de pensar y aceptar la responsabilidad que todos tienen. Lo increíble de esta entrega es el sentimiento de aceptación que envuelve la historia, la importancia de no tomar nada a la ligera.

Con dolor y pasión podrás disfrutar la narrativa de los vampiros, sus puntos de vista, conociendo la historia de nuevos personajes. Lestat también presenta cambios increíbles, y existe un punto –un quiebre- que te hace leerlo con deleite, esta maravillosa historia puede detener tu corazón.

Dato

  • Al comenzar la historia puedes encontrar jerga de sangre y así familiarizarte con algunos términos que hemos podido encontrar en los anteriores libros, y otros que se mencionarán.

Al final del libro se encuentran dos apéndices que facilitan la vida a cualquiera.

  1. El primero presenta los personajes en orden cronológico, y así poder entender cada nombre y la procedencia del personaje.
  2. El segundo presenta la guía informal de las Crónica Vampíricas. Resulta interesante y puede colocarte en el espacio y tiempo correcto si te has saltado algunos de los libros.

 

**¿Ya saben de El Príncipe Lestat y los reinos de Atlantida?** Tenemos a nuestro amado príncipe en otra bizarra aventura

 

Leer este libro, leer toda la saga, es un placer incalculable.

No comments yet. Be the first one to leave a thought.
Leave a comment

Leave a Comment