Reseña: Emily y la niña de la lámpara de Luis Zúñiga

Reseña: Emily y la niña de la lámpara de Luis Zúñiga

Lucho Zúñiga y Lucía Fernández (ilustradora) nos traen un pequeño algodón de azúcar con Emily y la niña de la lámpara. Un juego de palabras rítmicas acompañadas de tiernas/dulces ilustraciones. Una historia que se convierte en un juego de cambio de roles entre una pequeña y sus padres; una divertida aventura en cada hoja. Esta historia no solo trae acción, también combina una excelente lección para los pequeños que aún no pueden entender todo el trabajo de sus padres y para aquellos padres que piensan que el mundo infantil es muy sencillo.

 

Reseña:

La pequeña Emily es sorprendida por un hada que le regala un deseo y ella no tiene ni idea de lo que su deseo pueda causar y las consecuencias que trae.

Su madre, padre, y tío han vuelto a ser pequeños y ahora ella tendrá que cuidarlos, alimentarlos, bañarlos y evitar ser descubiertos. Cambiando la historia y salvando una vida, Emily podrá hacer feliz a toda su familia. En esta aventura (llena de magia y más deseos) vivirás con Emily muchas más aventuras de las que una niña puede creer…

 

Autor:

Lucho Zúñiga (Lima, 1978). He publicado El círculo Blum –novela por la que fue considerado una de las revelaciones narrativas del año según El Comercio-, el libro de cuentos breves Cuatro páginas en blanco y el poemario La escalera. Participó en la colección “historias de cole” del diario Correo con el libro Paseo a Caral. Otros relatos suyos han sido publicados en antologías nacionales e internacionales. En la actualidad s parte del comité editorial del sello Animal de Invierno.

 

Contratapa

Una niña con una misteriosa lámpara aparece en el cuarto de Emily diciéndolo que pida un deseo. Como Emily no cree en hadas, pide lo primero que se le ocurre: que sus padres vuelvan a ser niños. Al día siguiente, se cumple el deseo. ¡Emily está en problemas! Ahora tiene que encargarse de sus padres que son unos pequeños muy traviesos. ¿Podrá vestirlo, alimentarlos, protegerlos? ¿Cómo romperá con el hechizo?

Acompaña a Emily en esta aventura que incluye un viaje en el tiempo, un parque con duendes de madera, una bruja narizona aterrizajes en paracaídas y hasta un avión mágico que dispara balas de chocolate, entre otras escenas que nunca olvidarás.

No comments yet. Be the first one to leave a thought.
Leave a comment

Leave a Comment