En este momento estás viendo Reseña: Hechos Desconocidos (cuentos siniestros) de Jim Rodríguez

Reseña: Hechos Desconocidos (cuentos siniestros) de Jim Rodríguez

¿Haz sentido satisfacción al terminar un libro? Seguro que sí, pero ¿sientes satisfacción al iniciar -la primera hoja- un libro? ¡Con Jim lo sientes! Tiene una forma tan seductora para crear el ambiente correcto, para crear al personaje, para sembrar la duda, que terminas diciendo: ¡Qué maldito buen libro tengo en mis manos!

Opinión:

Hechos Desconocidos y sus 8 cuentos siniestros son excelentes -no sé qué palabra usar-. Me gusta, me gusta mucho; me encanta cada cuento, cada personaje, cada final no-común. Terminas deseando no llegar al final de cada uno. ¿Terror? No lo creo, es más suspenso, un poco de sicología, y saber -o creer- que cada cuento puede pasar en cualquier momento. No son hechos extraños, son hechos comunes que se enredaron con la oscuridad y alguien salió lastimado -mucho XD-. Para Jim no existe el final feliz en este libro, pero si existe la justicia y la venganza, existen mujeres o demonios que la buscan…

En una entrevista exclusiva con el autor, me dio la mejor noticia de todas... ¡¡tenemos continuación!! Este año podremos disfrutar dos libros más, y al parecer son muchos los que vendrán. ¡SON 10! ¡10!

Su andar es una danza de tijeras que corta el aire en una alianza de mortalidad y divinidad

Reseña de cuentos:

Cada cuento fue conquistando mi corazón y lavando mi mente, enfermando mis sentidos y al final… deseaba más, pero quiero que ustedes sientan lo mismo, por eso solo les daré un poquito…

• El rebaño

El mejor cuento para dar inicio a este mundo. Este cuento no solo es fascinante, sino que cada palabra te enamora de ella -sí, ella!!- y te enreda, cayendo en su trampa y en las letras del autor. Un cuento donde la mujer muestra su sed, sus deseos, y su malicia, y donde un pobre bobo cae. Él se lo buscaba, era lo que deseaba.

-Eres un demonio, un súcubo, como dice mi madre. Mi amor fue sincero y puro, pero destruiste mi mundo al utilizarme. No mereces que te siga amando.

-Soy lo que tú siempre has querido, un reflejo de tus deseos. Consumiré tu energía al igual que la de los demás hombres que ceden ante mí. Luego me iré a otra población.

• La llamada

¡Magnifico! ¡Me encantaaaaa! Incluso, quiero que me pase. Quiero vivir una experiencia así, pero con ese final no -por favor!!!!-. Hacer un programa de radio puede traer consecuencias, más cuando te comunicas con seres oscuros. Las cosas pueden terminar muy mal. Moraleja: no respondas todas las llamadas. Un cura, un conductor, un psicólogo, y un chico en cabina, y… me olvidaba del demonio.

• El maleficio

Ten cuidado a quién lastimas, asegúrate de no dejar a nadie vivo, las mujeres podemos guardar mucho rencor. Moraleja: a veces el karma toma forma de mujer. Un cuento de una mujer que deseaba venganza y un hombre que se arrepentirá de todos sus actos. Cuidado con la criatura del río que castiga a los pecadores… -me saca de quicio esa muerte tan boba!-.

• Servicio nocturno

Hacer una carrera (ser taxista de noche) puede traerte algunas sorpresas, y no.. no habla de prostitución, ni Night Club. Imagina que solo deseas ganar unas monedas y le estás haciendo un favor a un amigo. Es una carrera sencilla, te dicen, pero tu cliente no es nada común y quizás estás en compañía de la muerte misma. ¿Qué estás dispuesto a dar por un ser querido? ¿Das tu libertad? ¿Vivirás maldito? Lee y ten miedo. ¡La voy a pensar mil veces para volver a tomar taxi!

• El último cuento

El mejor final para este libro, Jim juega contigo y con este final. Dos escritores y una extraña mujer. El tiempo ya había definido quién sería el ganador -o sobreviviente-. ¿Puedes descubrir dónde deja de ser un cuento y se vuelve realidad? La rivalidad entre escritores puede resultar muuuuuy peligrosa. No juegues con mis sentimiennnnntos Jim!! XD

Calificación: 10/10  Jim es un maestro en la creación de ambientes e invasión de sueños. Me encanta su libro 🖤

Contratapa:

Muchos creen que están solos, que no hay nada más allá de lo que perciben; sin embargo, existen entidades que nos observan y nos acompañan día a día. Algunas son pacíficas; otras están al acecho y, cuando se manifiestan, afectan nuestras vidas.

Jim Rodríguez ha transformado esas experiencias en historias envolventes gracias a un prosa sobria y contundente, la que permite que estos cuentos se disfruten con expectación y suspenso, introduciendo al lector en este mundo de demonios, súcubos, vampiros energéticos y otras abominaciones siniestras. El autor logra transmitir el horror que viven sus protagonistas, consiguiendo que experimentemos la misma angustia. Hechos desconocidos promete convertirse en una referencia de la literatura de terror.