Reseña: Katerin de Jim Rodríguez

Reseña: Katerin de Jim Rodríguez

Experiencia

Es una historia corta, pero sabrosa. Katerin es una novela ligera de fantasía medieval épica que llega a mis manos gracias a Torre de Papel ediciones, editorial independiente que trae la novedad de Jim.

Jim es un escritor riquísimo gracias a ese buen «don» para ambientar las historias, los lugares, humanizar un libro y darle corazón a cada personaje. Una historia diferentes es la que nos presentan, donde una joven se vuelve heroína y que su cuerpo/alma posee un poder incalculable, un poder que ella desconoce. Donde la mujer es quien toma el control de todo

Como cualquier historia trae un romance y un joven príncipe enamorado al que se debe salvar. La historia envuelve reinos y batallas, hermanos que se odian y traicionan, más de una criatura mitológica y maldiciones por doquier. ¿Es tan importante el primer amor? ¿Una mujer puede cambiar toda la historia? ¿Quién es la madre? ¿Qué sucede después? Estas son algunas de las preguntas que Jim nos trae en su nueva novela.

 

Reseña

Katerin es una joven que dejó a su familia, amor y mejores recuerdos por una confusión y debilidad. La historia da inicio con un sabor a incertidumbre y sangre. Katerin ha llegado a su tierra solo para ver como asesinan a sus padres, pero en el momento indicado para tomar venganza.

A la vez, Jim, el príncipe del reino, se encuentra pensativo al lado de su padre quien le recuerda la próxima guerra que se avecina, pero él no puede tener nada más en mente que su gran amor, aquel amor que lo abandonó sin dar explicación, justo el día que estaba decidido a declarar su fidelidad.

Las criaturas están inquietas y el reino debe decidir si tendrán que hacerse de la oscuridad para poder traer la luz al reino. Una batalla está por comenzar en el corazón de Katerin, mientras Jim debe decidir qué es más importante. Un dragón se lleva más de un alma, una criatura de la oscuridad vuelve a tomar luz, un mago tiene mucho que esconder y un traidor se mueve con libertad entre los reinos y las criaturas. La oscuridad no puede vencer.

Contraportada

Katerin ha vuelto al reino después de cinco años dispuesta a luchar en la guerra que se avecina y a proteger al príncipe, su amigo de niñez y a quien ama en secreto. Ella tiene sueños premonitorios y, cuando el conflicto comienza, sus más profundos miedos se hacen realidad. Ahora tendrá que viajar hasta tierra lejanas para conseguir el agua de la vida, que está custodiada por un temible dragón.

Katerin es una novela de fantasía épica donde los humanos y otros seres, como magos y demonios, conviven en un sangriento mundo medieval. Algunos velan por sus propios intereses, que se anteponen a la amistad, al honor y a la lealtad; sin embargo, Katerin tiene un objetivo más puro, y hará hasta lo imposible por conseguirlo.

 

Del autor

Jim Rodríguez (Lima, 1976).

Ha publicado la novela Apokhalipzis. La máquina del tiempo (2015) y el cuentario Hechos Desconocidos (2016). Participó en Se vende marcianos: muestra de relatos de ciencia ficción peruana (2015), ¡Marty Llega!: cuentos peruanos sobre viajes en el tiempo (2015), Selección gallera: cuentos y relatos de autores peruanos Vol. 4 (2015) y Tenebra: muestra de cuentos peruanos de terror (2017). Obtuvo el Primer Lugar en el Concurso de Cuentos Retrofuturistas organizado por la Comunidad Steampunk Perú en los años 2016 y 2017.