Reseña: La saga de la Familia Cole de Noah Gordon

Reseña: La saga de la Familia Cole de Noah Gordon

A veces la vida debe ser cruel para descubrir nuestra fuerza interior.

Noah Gordon nos entrega una saga cargada con un placer inimaginable. Es una historia bañada en conocimiento, autodescubrimiento, aceptación y sobre todo lucha del tiempo, del momento, del personaje. Cada personaje de la familia Cole vive un tiempo diferente y único, nos comparten momentos admirables de su vida y de los cambios que el hombre ha tenido que luchar y seguir en pie.

El Médico – primera entrega

El joven Rob J. Cole tendrá que vivir –sin saber- con la pesada carga de un don y cuando por fin decide aceptarlo se le presentan impedimentos políticos-religiosos que limitan su uso. Sin embargo, inicia su propia cruzada en un país completamente diferente al suyo y decide vestir, vivir, comer, entre otras cosas… para poder aprender la medicina.

En El Médico podrás sentir la madurez de Rob, la presión cultural a la que se somete; y el desarrollo e ideas de la medicina en la Edad Media. Pero, sobre todo, podrás conocer el inicio de una familia con raíces tan fuertes e ideales tan marcados que se repetirán por generaciones. Puedo asegurar que desde las primeras páginas te verás absorbido por la historia…

 

Chamán – segunda entrega

Debo mencionar que este es mi favorito. La mezcla de la medicina y una tribu tan ancestral como los indios Sauk, la hacen perfecta. Aquí ya no hablamos de una lucha religiosa o cruzadas, aquí hablamos de destrucción y muerte entre el hombre blanco y los indios. La más grande de las guerras siempre será la que envuelva sus culturas.

Chamán te permite conocer cómo la familia Cole ha seguido envuelta en la medicina y cómo su apellido ha tomado importancia en ese mundo. Te permite vivir la guerra y lo importante que era tener buenos médicos y soldados sanos en esa época, pero también conocerás la humanidad que tiene toda guerra

Un doctor enamorado de la medicina y de un amor imposible, ambos amores le causarán el peor de los dolores. Un chico sordo que podrá hacer lo que ama gracias a una india. Una india que vivió para su gente y que los enfrento por conseguir más conocimiento. Un asesinato que debió esperar años… una historia maravillosa.

 

La Doctora Cole – última entrega

La familia Cole siempre se caracterizó por sus grandes doctores, pero con R. J. la tradición comienza a romperse. Ahora la lucha será en un mundo gobernado –mayormente- por hombres y ella saldrá a demostrar que es tan buena –o mejor- que cualquier otro doctor.

R. J. vive una época llena de cambios. Ella sabe que el servicio médico no es eficiente, que el aborto es un servicio necesario, que las zonas rurales se ven abandonadas… pero qué será más fuerte, su ambición profesional, su vida sentimental, o su don. La Doctora Cole vuelve a los inicios de sus antepasados, a la zonas tranquilas y rurales, volviendo a sentir la conexión y por primera vez… sentirse plena. Deberá vivir el constante miedo y la muerte para poder sentirse viva y tranquila.