Dharma y Karma

Dharma y Karma

Muchas personas solemos hablar del karma y el cuidado que debemos de tener con él. Que si eres malo el karma vendrá por ti y ¡ups!. ¿Pero conocen a su mellizo? El dharma -poco conocido- viene muy entrelazado con el karma y su razón de ser o existir.

El Dharma

Eres tú como individuo, lo que debes ser en la vida, tu misión, tu propósito, o cualquier nombre que le quieras poner. El pago de tu dharma se verá hoy, en esta vida. Para hacerlo más sencillo, imaginemos que tu dharma es ser presidente en esta vida, así que debes cumplirlo para verte realizado.

El Karma

Serían los pasos diarios que das para completar o alcanzar tu dharma. El karma se acumula hasta la próxima vida. Y en el caso de las parejas (sexuales) terminan absorbiendo el karma del otro, a más parejas… más karma; cuida con quien terminas acostado o acostada.

 

Para dejar más claro como (el karma y dharma) están unidos daré un ejemplo:

Imagina que tu estás designado a ser un político, y usas diferentes medios (buenos, malos) para serlo. Cumpliste tu dharma y acumulaste karma.

…y acá viene la idea de que “todo me sale mal” y “debe ser mi karma” o también, “él es malo, pero no le va mal”… bueno el karma no funciona precisamente como un búmeran, realmente es acumulativo y la vida sabe el momento exacto para devolverlo y eso, muchas veces, es cuando pueda causar más dolor o más placer.

No comments yet. Be the first one to leave a thought.
Leave a comment

Leave a Comment