Vive para el presente

Vive para el presente

¿Eres absurdamente consciente del futuro? Al punto de abrumarte esperando lo que vendrá o estar en un constante estado de ansiedad. Es absurdo, pero a muchos nos pasa. En mi caso, siento palpitaciones y que mis ojos pasean por el lugar a mayor velocidad, altero mis nervios. No pasa seguido, pero suele suceder.

Para evitar que el futuro te absorba o que te encuentres ansioso esperándolo, te dejo tres buenos consejos.

El momento es… ¿ahora?

  • Pues sí, ¿qué esperabas? ¿qué te dijera mañana? Nah. Cuando estás en el trabajo lo que menos te debe agobiar es todos los pendientes que tienes para la semana o para el día, haz las cosas a tu ritmo, siempre con responsabilidad. Las cosas no se hacen solas y si te descontrolas ten por seguro que saldrá hasta sus madres. Lo mismo para los estudios y para la vida misma, debes poner atención a los que estás viviendo en el momento y todo lo que sucede a tu alrededor, si te agobias no podrás disfrutar…

 

Abre tus oídos

  • Algo que nos falta a muchos es la habilidad de escuchar. Más que una habilidad debe ser un hábito. Escuchar nos permite compenetrarnos como sociedad, o como comunidad. Escuchar es tan sencillo como conversar, solo que haces sentir al otro importante o valioso; debes tener paciencia y no responder de forma rápida o absoluta, sin juzgar, primero tan solo debes escuchar, y adsorbe. Escuchar es obtener conocimientos y eso al final… es poder.

Meditación

  • Cierta vez, recibí el consejo de antes de responder o comenzar a pensar una idea debía cerrar los ojos y respirar… lo pongo en práctica en algunas oportunidades y debo admitir que me va bien en esos momentos. ¿Pero para que sirve eso? Bueno te permite ser más consiente de tu pensamiento e ideas, de lo que quieres, y de lo que esperas.
No comments yet. Be the first one to leave a thought.
Leave a comment

Leave a Comment